CLUB MRS DARCY

ELIZABETH VON ARNIM

Escritora británica, nació el 31 de agosto de 1886 en Sydney y falleció en Estados Unidos el 9 de febrero de 1941, cuyo nombre de soltera fue Mary Annette Beauchamps. De educación inglesa. Muy admirada en su tiempo. A los veinticuatro años se casó con un aristócrata alemán Von Arnim. Enviudó en el año 1910 y, con varios hijos bajo su responsabilidad, decidió abandonar Alemania para fijar su residencia en Suiza, Inglaterra y la Costa Azul francesa antes de instalarse definitivamente en Estados Unidos.
En el año 1898, cuando había cumplido los treinta y dos años, publicó su primera novela, Elizabeth y su jardín alemán, en la que relata una vida sin grandes agobios materiales, pero escasa de interés y abundante monotonía, encontrando consuelo en las labores del jardín de su casa.
Escribió más de una veintena de libros. En el año 2008 la editorial Lumen tradujo Todos los perros de mi vida, un libro de memorias, que, a su vez, es un ejercicio de ironía sobre el ser humano, donde critica la conducta humana, que con sus miserias no alcanza la nobleza y fidelidad de los animales.
Algunas de sus novelas han sido llevados al cine: Mr. Skeffington (Vicent Sherman, 1944), con Bette Davis y Claude Rains, es una excelente reflexión sobre la caducidad del tiempo y de la belleza. Mucho más reciente es “Un abril encantado” (Mike Newell, 1992), con varios premios y nominaciones al Oscar.

http://mrs-darcy.blogdiario.com/img/ELIZABETH_VON_ARNIM.jpg

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: